Hace unos cuantos años, que un bolígrafo se borrara era algo impensable. Existían gomas que parecían creadas para afilar espadas que en vez de borrar la tinta sobre el papel éste último quedaba apuntito de romperse.
Pues bien, la revolución ha llegado, ¿conoces la tinta borrable? Nosotros te explicamos un poquito de ella.
¿En qué consiste esta tinta para que se pueda borrar?
La tinta borrable, es una tinta denominada termocromática que significa que reacciona ante el calor generado por fricción, es decir se borra a altas temperaturas. Fue patentada con el nombre de Metamo Ink en 1975 y su primera función fue la de pintar juguetes que cambiaban de color según la temperatura. La tinta fue mejorada a lo largo de los años hasta llegada la década pasada cuando se creó oficialmente una nueva y mejorada línea de tinta, que Pilot fue la encargada de utilizarla en sus, ahora conocidos, Frixion.
Equivocarte ya no será un problema. Vamos a presentarte los dos modelos más exitosos de esta gama de tinta “mágica” reconocidos por sus diseños de tribales característicos de estos productos.
Frixion Point
Vamos a hablar primero de los Frixion point, los hay en varios colores, negro, azul, rojo y verde, los más comunes a la hora de escribir, su tinta de gel es algo pálida pero fluye perfectamente sobre el papel.
En cuanto al diseño ergonómico de este producto podemos decir que es sencillo, cuenta con un capuchón del color de la tinta al igual que el resto del cuerpo donde están los característicos tribales, su punta de bola lo garantiza una buena resistencia.
Tienen un grip de caucho en su parte inferior para asegurar un buen agarre y poder escribir largas horas fácilmente. En la parte posterior de este modelo se encuentra la goma de borrar, a simple vista parece plástico, es una goma sintética que logra borrar sin dejar manchas, ni rastros y sin estropear el papel, dato muy importante .Resulta difícil creer que esa gomita borre la tinta del bolígrafo de una manera tan genial, pero así es ¡borra muy bien!
Frixion Retráctil
El siguiente modelo se trata del Frixion retráctil, con el mismo diseño ergonómico que el anterior con la diferencia de que éstos están listos para usarse con un solo click. También tienen el cuerpo del mismo color de la tinta y un grip de caucho para mejorar el agarre a la hora de escribir. Además cuenta con un clip de plástico, para así poder llevarlo enganchado donde sea, libretas, hojas, en una camisa, en la bata de trabajo, etc.
Su punta de bola es resistente para obtener unas largas horas de escritura. En este modelo la goma sintética también se encuentra en la parte posterior del bolígrafo que con tan solo girarlo tendrás la goma para borrar cualquier error o simplemente la necesidad de escribirlo de nuevo.
Son modelos muy cómodos a la hora de usarlos, no pesan nada son muy ligeros, por eso y mil ventajas más, cada vez los vemos en más en tiendas, oficinas, kioskos, aparte de usarse en colegios e institutos. Al utilizarlos son exactamente igual que un bolígrafo común por lo que su acabado es genial y permite que los impresos, agendas, blocs y allá donde escribas quede limpio y organizado, y en caso de tener que borrar algo, no hay problema, quedará perfecto otra vez.
Es ideal para que los niños lleven al colegio, no manchan y permiten equivocarse una y otra vez, sus deberes quedarán impecables sin borrones, y eso todo el mundo sabe, que suma puntos. Son para niños de cualquier edad, importantes cuando se está empezando a pasar del lápiz al bolígrafo y todavía hay algún fallo. Pues con esta novedad se acabó, ¡borrón y cuenta nueva! Aun que este refrán no es el más adecuado ya que como comentábamos antes son limpios a la hora de borrar y no dejan borrones en el papel.
No te quedes sin esta fantástica tinta
La gran calidad de los Frixion hace que todo aquel que los use se quede encantado. Por eso Pilot ha pensado en ellos, y ha sacado unos recambios disponibles en todos los colores para que nunca, nunca te quedes sin tinta. Vienen en pack por lo que es más cómodo tenerlos de repuesto que tener que andar comprando una bolígrafo nuevo cada vez. A parte del espacio que te ahorras ya sea en el cajón o en el estuche, que por el tamaño de un bolígrafo puedes llevar hasta dos recambios. Es otra de las múltiples ventajas que tienen estos modelos borrables.
Y para terminar, un truco de magia.
Cuando antes hablábamos de tinta “mágica” lo decíamos por algo más aparte de porque se puede borrar sin dejar rastro. Habíamos quedado en que al ser termosensible reacciona a diferentes temperaturas, ¿no? Pues bien, si con el calor intenso proporcionado por la goma hace que desaparezca, ¿qué pasará si después de borrar algo metemos ese papel en el congelador durante 2 horas aproximadamente? ¡Exacto! La tinta vuelve a aparecer.
Leave a reply